El fabricante de piso móvil que se adapta a tus necesidades

FÁBRICA Y SERVICIOS CENTRALES

    Tecnología e innovación con historia: En la actualidad nuestra fábrica se encuentra en la localidad de Villarrobledo, Albacete, España ocupando un área total de 14.000 m² de los cuales 6.500 m² corresponden a instalaciones cubiertas.

    En ALITE, por lo tanto, disponemos de una fábrica flexible especializada en construcciones integrales de aluminio, que fabrica la práctica totalidad de los componentes que componen sus semirremolques piso móvil; de hecho fabricamos nuestra propia máquina de piso móvil marca ALITE para tener un control total del producto y poder ofrecerte soluciones e integraciones prácticamente inmediatas y adaptables.

    Nuestra compañía, por lo tanto, apuesta por la seriedad y sinceridad en la relación con nuestros clientes. Por ello, queremos transmitir toda la ilusión y entusiasmo de la parte joven de nuestra plantilla, equilibrada y dirigida por la experiencia acumulada en el sector desde hace más de 40 años. En consecuencia, ponemos a tu disposición todos nuestros recursos materiales y humanos para poder satisfacer tus necesidades de transporte.

De forma resumida disponemos de 6 áreas principales que abarcan todas las áreas productivas de nuestros semirremolques piso móvil:

ÁREA 1:

  • Atención al público
  • Sección de mecanizado CNC con 1 centro de mecanizado y 2 tornos de control numérico.
  • Almacén de componentes fabricados con máquinas CNC.

ÁREA 2:

  • Fabricación de piezas y partes.
  • Oficina técnica.

ÁREA 3:

  • Corte Warter Jet para vigas de los chasis
  • Plegado CNC.
  • Soldadura robotizada de las vigas de los chasis.
  • Ensamblaje de máquinas de piso móvil.
  • Ensamblaje de chasis.

ÁREA 4:

  • Carrozados y cerramientos.

ÁREA 5:

  • Acabados.
  • Pintura.
  • Asistencia técnica.

ÁREA 6:

  • Corte láser.
  • Almacén de componentes.
  • Servicio venta repuestos.

Tecnología e innovación con historia

     Los orígenes de la compañía se remontan a la década de los 60, en la que el Sr. Miguel Alite crea un pequeño negocio para el carrozado de vehículos industriales hasta el día de hoy; en el que la segunda generación dirige y controla una fábrica moderna, especializada y con un alto grado de adaptación al cliente, gracias al control de la práctica totalidad de los procesos de fabricación de los vehículos de su propia marca: ALITE.

1962
1981
1988
2001
2005
2007
2015

ALITE I + D + i

PROYECTO DE INNOVACIÓN ALITE-JCCM 2019

     ALITE continúa innovando para mejorar sus capacidades y la calidad de sus fabricados. Muestra de ello ha sido el desarrollo de un conjunto de aplicaciones dentro de un ERP de código abierto para poder planificar, controlar y gestionar de forma rápida y eficiente todos los vehículos fabricados.

    Además, el alcance de la integración se ha realizado de una forma global, mediante la adquisición del hardware propio para articular el sistema y la realización de las aplicaciones propias para el desarrollo del sistema de fabricación de semirremolques marca ALITE.

     Este nuevo avance innovador permitirá controlar todas las fases de fabricación, la gestión comercial y post-venta de los vehículos fabricados. Poniendo a disposición de nuestros clientes toda la información técnica, comercial y administrativa en tiempo real y con una trazabilidad controlable. 

      El Proyecto está incentivado con una subvención cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional  y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PROYECTO DE INVERSIÓN ALITE-JCCM 2017-I

    Carrocerías y Cisternas Alite, S.L., en su apuesta continua por la innovación, ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación innovador gracias al Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha 2017.

     La ejecución del proyecto ha permitido incorporar al proceso productivo de la empresa una máquina plegadora de 220 Tn y 4.000 mm de longitud controlada por CNC, un torno de automático de 22Kw con herramientas motorizadas y una distancia entre centros de 2.100 mm controlado por CNC y 3 máquinas de soldadura de tipo pulsado MIG para aluminio; de última generación.

     Gracias a la adquisición de estas nuevas máquinas se conseguirá una mejora de los procesos productivos de plegado, torneado y soldado de estructuras de acero y aluminio para el sector de la automoción aplicado al transporte en semirremolques. Igualmente se conseguirá una reducción de los costes operativos al tratarse de unos sistemas extremadamente fiables y eficientes que evitarán la necesidad de subcontratar procesos y/o servicios. Además se aumentará la flexibilidad de los fabricados al poder controlar completamente el proceso productivo de cerramientos y elementos hidráulicos de revolución como son los cilindros de accionamiento de los sistemas fabricados e incorporados en los vehículos fabricados.

     Este Proyecto está incentivado con una subvención cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PROYECTO DE INVERSIÓN ALITE-JCCM 2017-II

     Carrocerías y Cisternas Alite, S.L., en su apuesta continua por la innovación, ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación innovador gracias al Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha 2017.

   La ejecución del proyecto ha permitido incorporar al proceso productivo de la empresa de una máquina de corte de láser de fibra óptica controlada por CNC de última generación.

     Gracias a la adquisición de esta nueva máquina se conseguirá una mejora del proceso productivo de corte y conformado de estructuras de acero y aluminio para el sector de la automoción aplicado al transporte en semirremolques. Igualmente se conseguirá una reducción de los costes operativos al tratarse de un sistema extremadamente fiable y eficiente para el corte de metales y sus aleaciones. Siendo la tecnología más limpia y rápida para los procesos de corte planeados gracias y su reducido coste de mantenimiento al tratarse de una fuente de luz LASER DIODO la utilizada para el corte del material.

     Este Proyecto está incentivado con una subvención cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PROYECTO DE INNOVACIÓN ALITE-JCCM 2015

     Carrocerías y Cisternas Alite, S.L., en su apuesta continua por la innovación,  ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación innovador  gracias al Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha 2015

     Gracias a la ejecución del proyecto ha permitido diseñar, fabricar y poner en marcha una línea de fabricación automatizada, consistente en una travesía de corte automatizada, para vigas de aluminio de gran formato, implementada sobre un equipo de corte WATER JET Y PLASMA HD con prensa de conformado en frío y soldadura automatizada MIG de aluminio.

     Con este proyecto de innovación empresarial se ha conseguido una solución completa integrada, al tratarse de estructuras particularmente complejas y de grandes dimensiones para las cuales no existen sistemas comerciales que ofrezcan una solución completa. Así, se ha utilizado la experiencia adquirida en los procesos de fabricación manuales y los medios existentes, junto con las innovaciones desarrolladas; para poder disponer de un sistema preciso, repetible y optimizado para la fabricación de dichas superestructuras.

     Esta subvención está sujeta a lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado. Y será financiado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en su caso, por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha.

PROYECTO DE INNOVACIÓN ALITE-CDTI PID 2014

     Carrocerías y Cisternas Alite, S.L., en su apuesta continua por la innovación,  ha desarrollado con la participación financiera del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) un proyecto de investigación y desarrollo denominado “PROTOTIPO ESTANCO DE TRANSPORTE DE RSU” con número IDI-20141050.

     La ejecución del proyecto ha permitido diseñar, fabricar y poner en marcha un nuevo tipo de vehículo para el transporte de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de forma completamente estanca.

     Gracias a este proyecto de innovación empresarial se ha conseguido una solución completa integrada para el transporte de mercancías fraccionadas con componente fluida, como es el caso de los Residuos Urbanos. La solución innovadora propuesta y desarrollada incorpora un piso móvil para carga y descarga de la mercancía de fabricación propia. El vehículo desarrollado consiste en un semirremolque de 3 ejes integral de aluminio con máquina de piso móvil en la parte inferior trasera. Esta configuración innovadora supone un avance en el estado del arte de este tipo de vehículos ya que aumenta sus prestaciones al reducir su masa en orden de marcha y aumentar el volumen de carga útil en un 10% respecto de las soluciones existentes.

     La componente innovadora del desarrollo del proyecto se puede concretar por la concesión de una Patente/Modelo de utilidad del desarrollo por la OEPM nº 201500086, nº publicación ES1138868 en fecha 16-10-2015.

     Esta ayuda se ajusta a lo establecido en el Reglamento (CE) Nº 800/2008 de la comisión de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (Reglamento General de Exención por Categorías. DOUE L 214, de 9.08.2008). Además de la normativa específica en el caso de cofinanciación.

ALITE CON EL SELLO DE PYME INNOVADORA

    Carrocerías y Cisternas Allite, S.L. dispone del sello acreditativo de Pyme Innovadora desde Marzo de 2015.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y publicitarios, y así poder conocer los hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, o rechazar su uso pulsando el botón “Rechazar”.    Más información
Privacidad