I + D + I

Home / I + D + I

PROYECTO I+D+i ALITE-JCCM 2017-I

      Carrocerías y Cisternas Alite, S.L., en su apuesta continua por la innovación,  ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación innovador  gracias al Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha 2017

      La ejecución del proyecto ha permitido incorporar al proceso productivo de la empresa de una máquina de corte de láser de fibra óptica controlada por CNC de última generación

      Con la adquisición de esta nueva máquina se conseguirá una mejora del proceso productivo de corte y conformado de estructuras de acero y aluminio para el sector de la automoción aplicado al transporte en semirremolques. Igualmente se conseguirá una reducción de los costes operativos al tratarse de un sistema extremadamente fiable y eficiente para el corte de metales y sus aleaciones. Siendo la tecnología más limpia y rápida para los procesos de corte planeados gracias y su reducido coste de mantenimiento al tratarse de una fuente de luz LASER DIODO la utilizada para el corte del material.

      Este Proyecto está incentivado con una subvención cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PROYECTO I+D+i ALITE-JCCM 2015

     Carrocerías y Cisternas Alite, S.L., en su apuesta continua por la innovación,  ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación innovador  gracias al Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha 2015

      La ejecución del proyecto ha permitido diseñar, fabricar y poner en marcha una línea de fabricación automatizada, consistente en una travesía de corte automatizada, para vigas de aluminio de gran formato, implementada sobre un equipo de corte WATER JET Y PLASMA HD con prensa de conformado en frío y soldadura automatizada MIG de aluminio.

      Con este proyecto de innovación empresarial se ha conseguido una solución completa integrada, al tratarse de estructuras particularmente complejas y de grandes dimensiones para las cuales no existen sistemas comerciales que ofrezcan una solución completa. Se ha utilizado la experiencia adquirida en los procesos de fabricación manuales y los medios existentes, junto con las innovaciones desarrolladas; para poder disponer de un sistema preciso, repetible y optimizado para la fabricación de dichas superestructuras.

      Esta subvención está sujeta a lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado. Y será financiado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en su caso, por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha.

PROYECTO I+D+i ALITE-CDTI PID 2014

          Carrocerías y Cisternas Alite, S.L., en su apuesta continua por la innovación,  ha desarrollado con la participación financiera del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) un proyecto de investigación y desarrollo denominado “PROTOTIPO ESTANCO DE TRANSPORTE DE RSU” con número IDI-20141050.

      La ejecución del proyecto ha permitido diseñar, fabricar y poner en marcha un nuevo tipo de vehículo para el transporte de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de forma completamente estanca.

      Con este proyecto de innovación empresarial se ha conseguido una solución completa integrada para el transporte de mercancías fraccionadas con componente fluida, como es el caso de los Residuos Urbanos. La solución innovadora propuesta y desarrollada incorpora un piso móvil para carga y descarga de la mercancía de fabricación propia. El vehículo desarrollado consiste en un semirremolque de 3 ejes integral de aluminio con máquina de piso móvil en la parte inferior trasera. Esta configuración innovadora supone un avance en el estado del arte de este tipo de vehículos ya que aumenta sus prestaciones al reducir su masa en orden de marcha y aumentar el volumen de carga útil en un 10% respecto de las soluciones existentes.

      La componente innovadora del desarrollo del proyecto se puede concretar por la concesión de una Patente/Modelo de utilidad del desarrollo por la OEPM nº 201500086, nº publicación ES1138868 en fecha 16-10-2015.

      Esta ayuda se ajusta a lo establecido en el Reglamento (CE) Nº 800/2008 de la comisión de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (Reglamento General de Exención por Categorías. DOUE L 214, de 9.08.2008). Además de la normativa específica en el caso de cofinanciación.

ALITE CON EL SELLO DE PYME INNOVADORA

 

        Carrocerías y Cisternas Allite, S.L. dispone del sello acreditativo de Pyme Innovadora desde Marzo de 2015.